Rimel Estética
ESTÉTICA Y BIENESTAR
desde 1986

Maquillaje permanente: la micropigmentación estética

.

Te imaginas las ventajas de estar siempre perfecta, sin depender del eye liner o de la barra de labios. No se trata de magia, es lo que puede hacer por ti la micropigmentación estética.


Quizás hasta ahora pensaras que este tipo de maquillaje está dirigido a gente mayor o que ha tenido algún tipo de trauma facial; pues es una equivocación ya que es universal, incluso adecuado para los hombres.

Para qué:

Su objetivo de dibujar y modificar el color de los pigmentos de la piel para obtener el efecto de ir maquillada, Por otro lado, su denominación permanente no es totalmente exacta, ya que la duración de esta técnica no se puede considerar que sea para toda la vida, aunque su efecto es muy prolongado.

Los pigmentos implantados presentan una serie de modificaciones con el paso del tiempo en función del tipo de piel, capacidad del organismo portador en absorberlos, tipo de pigmento utilizado, su forma de aplicación, etc., que determinarán la duración del maquillaje (2-4 años) y su degradación. Así que tiene que quedar claro que siempre necesitaría de retoques para mantenerse impecable.


Utilidades de la micropigmentación:

Por otro lado hay que distinguirlo por completo de la micropigmentación paramédica que es la que se realiza sobre todo para reconstrucciones y cicatrices periareolares. Puede servir para solucionar el problema derivado de una cicatriz alrededor de la areola del pezón, al haberse realizado una intervención de aumento de pecho.

También se pueden realizar una reconstrucción en la areola del en el caso de que la paciente lo solicite. Otra utilidad que se puede englobar en este tipo de micropigmetacion, es la de disimular el contraste de la piel despigmentada en enfermedades como el vitíligo, aunque solo se recomienda cuando el contraste de la piel es pigmentada con el de la piel normal es realmente notable.

Normalmente se suele usar para delinear los labios y rellenarlos de pigmentos de color, igualmente para las cejas y en la línea del párpado como eye liner de los párpados superior e inferior, pero puede ser usado para hacerse un lunar.


¿Dónde se utiliza?:

• Labios: es uno de los procedimientos más solicitados por mujeres de todas las edades con ellos se consigue no tener que retocar su aspecto constantemente Cuando los labios son muy finos se puede conseguir que se aumente su contorno, convirtiéndolos en más gruesos y sensuales. Con la micropigmentación puede reconstruir el dibujo de los labios para disfrutar de una simetría perfecta. Se pueden conseguir multitud de efectos: desde corregir pequeñas imperfecciones como la falta de simetría hasta mejorar labios leporinos ó con cicatrices. Este método permite ajustar parámetros como la curvatura ó la proporción entre el labio superior y el inferior.

• Las cejas: hoy en día todas las mujeres pueden llevarlas a capricho, dándoles el grosor y la forma que mejor se adecue a su rostro. Pero lo que es aún más importante, puede camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas, etc.

El maquillaje permanente ofrece un amplio abanico de posibilidades en la modificación de su aspecto, aunque se recomienda, en la gran mayoría de los casos, mantener la naturalidad: tonos suaves y coloración armónica con el color del cabello, pestañas, tono de piel, formas no exageradas, densidad adecuada, etc.

Las técnicas que se utilizan son dos: el sistema pelo a pelo, sin trazos grandes ni continuos, que evita el efecto de cejas pintadas, y la técnica de sombreado.

• Los párpados: el objetivo es conseguir una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas. Es una técnica muy valorada como forma visual de elevar los párpados caídos.


En cuanto a los pigmentos, para el delineado de párpados, cejas, labios, etc, se utilizan una serie de pigmentos de origen mineral y otros de origen vegetal. Los pigmentos extraídos de metales y minerales, son prácticamente indelebles y son los que se utilizan en el tatuaje tradicional. Aquellos que son a base de pigmentos vegetales, paulatinamente se van desvaneciendo y son perecederos.
La elección de un pigmento u otro, las tintas y sus tonalidades, están relacionadas con los tipos de piel, los matices que se quieren como resultado y la perdurabilidad que se desee lograr.




RIMEL Estética y bienestar C/. Calvari 2 - 46900 Torrent (Valencia) Tlfo.: 96 155 71 05 info@rimelestetica.com